jueves, 30 de enero de 2014

¿Aparato en la edad adulta?

Nunca es tarde para mejorar nuestra sonrisa.
Aunque en ocasiones la ortodoncia se vincula a la infancia y a la adolescencia, cada vez ganan más peso los tratamientos para adultos. Obviamente aprovechar el factor crecimiento será favorable, pero siempre que el paciente tenga las condiciones de salud necesarias se puede realizar a cualquier edad.
A partir de los 17-18 años se corrigen problemas estéticos, espacios entre los dientes, pérdidas de dientes, espacios para implantes y  los ruidos o dolor de la mandíbula al abrir y cerrar la boca.
La deformidades dentofaciales se corrigen con tratamientos combinados de ortodoncia y de cirugía ortognática con la que se consigue una mejora de la sonrisa y la oclusión (no todos los pacientes necesitan cirugía, la mayoría de los casos se pueden solucionar con ortodoncia únicamente). Como consecuencia de todo ello mejora el aspecto facial del paciente. Para la mayoría de los adultos es muy importante que los demás no noten que llevan ortodoncia. Por ello  también se pueden realizar tratamientos combinados de ortodoncia, cirugía y lingual.

Para los que no quieren que nadie note que llevan ortodoncia, la mejor opción es la lingual INCÓGNITO. En la Clínica Pérez Varela aseguran que  ésta “ofrece la misma estabilidad que cualquier otro tipo de ortodoncia, pero sin necesidad de que nadie sepa que lo llevas porque los brackets van pegados al interior del diente. Así no tendrás preocupaciones como salir a cenar y estar pendiente por si se te queda comida entre los brackets y los demás lo vean.




La sonrisa de Jessica Biel es una de las más referenciadas en las consultas de ortodoncia.
Nunca será igual, pero no hay por qué renunciar a tener una sonrisa bonita sólo porque cuando éramos adolescentes no nos pusieron el temido "aparato",  la ortodoncia en adultos es cada vez más común y más accesible. Sobre la duración del tratamiento, no depende tanto de la edad, como de la complejidad del caso y del tipo de movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario